miércoles, 9 de diciembre de 2009


INAGURACIONES FUTURAS



DE NUEVO, A LA CARGA.

Los últimos meses del año traen consigo la apertura de nuevos proyectos comerciales. ¿Cuál es el balance de un año en el que la economía se desaceleró? ¿Qué viene para el 2010? Llega diciembre y empieza la mejor campaña de ventas del año: la navideña (“dos veces la venta promedio de un mes normal”, aseguran los ejecutivos ligados al mundo de las ventas minoristas modernas). La fecha ya ha sido establecida.
El próximo 10 de diciembre abrirá sus puertas el segundo gran proyecto comercial del 2008: el Real Plaza Centro Cívico, operado por la división de centros comerciales del grupo Interbank.
Once días después se apresta a abrir sus puertas el Gran Terminal Terrestre del centro comercial Plaza Norte, de Corporación EW, el otro gran coloso comercial de este año. Entre ambos, las inversiones llegan a US$180 millones. Y tienen otra característica común: han sido liderados por inversionistas locales. “Los inversionistas peruanos apostaron más que otros grupos latinoamericanos”
A la vuelta de la esquina, el 2010 se perfila mucho mejor que este año y aunque muchos no se atreven a dar un pronóstico en cuanto a ventas, sí miran con otros ojos el horizonte. “El 2010 lo vemos con expectativa y entusiasmo, será mucho mejor que este año. La gente está saliendo del pensamiento de que estamos en crisis” .


COMENTARIO


Hoy existe un desarrollo sostenido de centros comerciales en Lima y provincias y ya están apareciendo los distintos formatos que van desde operaciones regionales hasta el centro comercial lineal. En los próximos años vamos a ver la aparición de muchos proyectos nuevos que van a buscar copar espacios disponibles a lo largo de nuestro país donde se pueda estructurar una operación comercial, esto favorece al Perú a generar mas empleo y así favorecer nuestra economía.

No hay comentarios: